Primera semifinal de Eurovisión 2024: Dónde y cuándo ver, países participantes y orden de actuación | Televisión

Este martes 7 de mayo comienza de forma oficial Eurovisión 2024 con la emisión de la primera semifinal del certamen europeo de la canción. La primera de las veladas, desde el Malmö Arena en la ciudad sueca, podrá seguirse a partir de las 21:00 en La 2 de RTVE, y también podrá seguirse en streaming a través de RTVE Play.

En la primera semifinal de este martes participarán 15 países, de los 31 por calificarse. Por ahora, solo hay seis países clasificados en la final de la 68ª edición de Eurovisión: los miembros del Big Five (Francia, Italia, Reino Unido, Alemania y España) y la anfitriona Suecia, que no tienen que participar en las semifinales. Aunque no se jueguen nada, este año estos países actuarán en directo también en las dos citas preliminares. Este martes, le tocará a Alemania, Suecia y Reino Unido, mientras que Nebulossa con su Zorra hará lo propio en la segunda, el jueves, un día en el que actuará también San Marino, que cuenta con el grupo español Megara como su representante.

La representación española no se acaba ahí, porque la gala comenzará con la actuación de Chanel, que logró la tercera posición en 2022. Lo hará junto a Eleni Foureira, representante de Chipre en 2018 que quedó segunda, y Eric Saade, representante de Suecia que llegó al tercer puesto en 2011.

Los favoritos en las apuestas a la victoria final son, en este orden, Croacia (con su candidato Baby Lasagna), Suiza y Ucrania, mientras que Italia, que actuará el jueves junto a España y Francia, es la cuarta mejor posicionada en una ceremonia marcada por la polémica alrededor de la participación de Israel. Serán 15 candidatos los que optarán al pase del sábado, de los que clasificarán 10. El orden de las actuaciones, incluyendo invitados, será el siguiente:

1. Chipre: Sília Kapsis – Liar.

2. Serbia: Teya Dora – Ramonda.

3. Lituania: Silvester Best – Luktelk.

4. Irlanda: Bambie Thug – Doomsday Blue.

Invitado. Reino Unido: Olly Alexander – Dizzy.

5. Ucrania: Alyona Alyona & Jerry Heil – Teresa & Maria.

6. Polonia: Luna – The Tower.

7. Croacia: Baby Lasagna – Rim Tim Tagi Dim.

8. Islandia: Hera Björk – Scared of Heights.

Invitado. Alemania: Isaak – Always on the Run.

9. Eslovenia: Raiven – Veronika.

10. Finlandia: Windows95man – No Rules!

11. Moldavia: Natalia Barbu – In The Middle.

Invitado. Suecia: Marcus & Martinus – Unforgettable.

12. Azerbaiyán: FAHREE feat. Ilkin Dovlatov – Özünlə Apar.

13. Australia: Electric Fields – One Milkali (One Blood).

14. Portugal: Iolanda – Grito.

15. Luxemburgo: Tali – Fighter.

Puedes seguir EL PAÍS Televisión en X o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

You may also like...