Ana Boyer gana ‘Bake Off: famosos al horno’ | Televisión

Ana Boyer, la hija de Isabel Preysler y el fallecido exministro de Economía, Hacienda y Comercio Miguel Boyer, se ha convertido durante la emisión de este miércoles en la vencedora de Bake Off: famosos al horno, el concurso de repostería con celebridades españolas que ha emitido La 1 en las últimas semanas.

Su férrea disciplina y su buen talante han marcado la trayectoria en el programa de Boyer, que hasta ahora nunca había formado parte de ningún espacio televisivo de estas características. Rocío Carrasco, Blas Cantó y Alba Carrillo han sido los otros tres finalistas de esta edición.

El premio que ha obtenido la ganadora ha sido de 100.000 euros, que debía donar a una ONG. Boyer ha elegido a Mensajeros de la paz, la conocida fundación creada en el año 1962 por el padre Ángel. “Tuve la oportunidad hace unos años a irme un verano a El Salvador con ellos, a trabajar en uno de sus centros”, ha recordado con su trofeo en la mano.

Su hermano mayor, Julio José Iglesias, también ha participado en esta edición del concurso producido por Boxfish TV para el ente público, aunque en su caso abandonó la competición en las semanas iniciales, al ser uno de los primeros expulsados. De esta forma, Boyer repite el éxito de su hermana Tamara Falcó, que en 2019 ganó una de las ediciones de un talent culinario con famosos, Masterchef Celebrity, también emitido en La 1.

Tras las dos pruebas que el programa ha planteado al cuarteto de aspirantes, la modelo y colaboradora de televisión Alba Carrillo ha quedado como cuarta clasificada, ha anunciado Eva Arguiñano, miembro del jurado de Bake Off: famosos al horno. De esa forma, solo tres finalistas han participado en el último reto.

Rocío Carrasco se ha inspirado para su último postre en el Moulin Rouge, mientras que Ana Boyer lo ha hecho en el agente 007, recordando la tradición que mantenía con su padre, con quien veía las películas del agente secreto.

En La 1, la trayectoria del programa presentado por Paula Vázquez ha sido ascendente en términos de audiencia. Del 9,8% de cuota media de pantalla que obtuvo el día de su estreno, el pasado 11 de enero, ha ido creciendo de forma paulatina hasta alcanzar el 12,1% de su semifinal, emitida el 19 de marzo y superando en varios puntos la media de la cadena pública.

Esta edición —la tercera en España tras su paso por Cuatro en 2019 y Prime Video en 2021— comenzó con 14 aspirantes famosos sometidos al escrutinio de un jurado más amable de lo habitual, formado por Eva Arguiñano, Paco Roncero y el argentino Damián Betular. Su objetivo era prologar el éxito del otro programa estrella del canal, MasterChef Celebrity. Entre ellos, figuraban nombres del mundo de la música como Azúcar moreno, del deporte, como los hermanos Julio y Patxi Salinas, y humoristas como Yolanda Ramos y Manolo Sarriá. También ha competido en él, además de las finalistas Rocío Carrasco y Alba Carrillo, la presentadora Terelu Campos.

Puedes seguir EL PAÍS Televisión en X o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas

APÚNTATE

You may also like...