Recomendaciones para un fin de semana de televisión. Del viernes 22 al domingo 24 | Televisión

18.20, TCM
‘El día de los tramposos’
Algún día, Hollywood se avergonzará del trato deparado a muchos de quienes lo hicieron grande. Por ejemplo, Mankiewicz, retirado en 1972, tras rodar más de veinte películas, hastiado del trato que le dispensaba la industria. Este atípico wéstern juega a difuminar los límites entre el bien y el mal para entregar un brutal retrato de personajes cínicos, amorales y corruptos. Henry Fonda, el gobernador de una prisión, y Kirk Douglas, uno de sus reclusos, disputan una espiral de engaños en un filme que abraza los senderos de una comedia más que negra.

22.10, La 2
‘Taxi’
Carlos Saura se acerca a los problemas del racismo y la xenofobia, apoyado en la historia de amor que nace entre una joven taxista cuyo padre se dedica a atacar a inmigrantes y un chico que colabora con este. Saura siempre mantiene la intensidad como director e Ingrid Rubio enamora a la cámara.

23.55, Movistar Drama
‘Abajo el telón’
En los años treinta, un joven Orson Welles intentaba estrenar una obra de teatro que sería prohibida en un Nueva York asolado por la crisis y acorralado por la censura. En su tercera película como director, tras las excepcionales ‘Ciudadano Bob Roberts’ y ‘Pena de muerte’, Tim Robbins recrea el episodio con el fin de proponer, además, un emocionado canto al espíritu combativo de los artistas. Abajo el telón es una película que hace gala de una cámara ubicua, con la que Robbins dibuja un retrato coral en el que, con asombrosa naturalidad, atrapa la esencia de cada uno de los abundantes personajes.

You may also like...