El tradicional concierto de Año Nuevo desde Viena y otras cuatro sugerencias para ver hoy en la televisión | Televisión

Una de las citas más tradicionales de la televisión sirve para inaugurar el año en La 1, el concierto de Año Nuevo con la Orquesta Filarmónica de Viena. En La 2, la noche está protagonizada por el cine para toda la familia con E.T., el extraterrestre. La oferta cinematográfica se completa con un wéstern memorable, Río Bravo, en Movistar Clásicos. Además, COSMO emite una singular entrega navideña de la serie Sister Boniface Mysteries. Por su parte, Cuatro ofrece una nueva entrega del concurso En busca del Nirvana.

Concierto de Año Nuevo

11.15, La 1

Comvierto de Año Nuevo con la Filarmónica de Viena

El tradicional concierto de Año Nuevo llega a La 2 con el protagonismo de la Orquesta Filarmónica de Viena, dirigida este año por Christian Thielemann. El programa, que por primera vez incluirá una obra de Bruckner, reúne piezas de la familia Strauss, Hellmesberger, Ziehrer y Lumbye para finalizar con la esperada Marcha Radetzky. Como de costumbre, también participará el Ballet Estatal de Viena, con coreografía de Davide Bombana.

‘Río Bravo’

19.35, Movistar Clásicos

Río Bravo, de Howard Hawks

EE UU, 1959 (130 minutos). Director: Howard Hawks. Intérpretes: John Wayne, Dean Martin, Ricky Nelson, Angie Dickinson.

Dean Martin, deshecho por el alcohol, intenta recuperar en un saloon una moneda arrojada a una escupidera. John Wayne, en inmenso contrapicado, lo impide. El majestuoso comienzo de Río Bravo dibuja a los personajes en un par de trazos. Y Howard Hawks los encierra durante casi todo el metraje en una prisión mugrienta, junto con Ricky Nelson y Walter Brennan. Son cuatro héroes que custodian a un prisionero y esperan la amenaza exterior. En Río Bravo no hay praderas, no hay llanuras, no hay aire. En ella viven personajes cansados y heridos, asfixiados, que solo quieren sobrevivir.

Navidad con la serie ‘Sister Boniface’

20.30, COSMO

Serie Sister Boniface Mysteries, emitida en COSMO

Es Navidad y Gran Bretaña está sufriendo el peor invierno jamás registrado. En este entorno, la serie Sister Boniface Mysteries relata cómo la monja ve interrumpido un viaje en tren a causa del hielo. Cuando la Estrella de Oriente, una joya preciosa, es robada de la caja fuerte del ferrocarril y se descubre que un pasajero ha sido asesinado, la hermana deberá utiliza sus magníficas habilidades para resolver el misterio.

‘E.T., el extraterrestre’

22.05, La 2

E.T., el extraterrestre, de Steven Spielberg

Estados Unidos, 1982 (115 minutos). Director: Steven Spielberg. Intérpretes: Dee Wallace, Henry Thomas, Drew Barrymore.

Steven Spielberg crea el extraterrestre más cabezón, pero también más entrañable, de la historia del cine. Es cierto que E.T. juega con elementos poco arriesgados y, en ocasiones, convencionales, pero la mirada del cineasta sabe imponerse sobre los estereotipos de su relato. Spielberg muestra a las claras su habilidad para jugar con los sentimientos del espectador y también para transportarlo al mundo mágico de los relatos contados con el corazón.

Siguen las peripecias en Nepal

23.00, Cuatro

Concurso En busca del Nirvana, emitido en Cuatro

Los concursantes de En busca del Nirvana enfilan la última recta del programa con nuevos retos. Entre otras pruebas, habrán de sumergirse en agua helada mientras compiten en rondas de preguntas y respuestas, copiar con precisión una pintura Thangka y ordeñar a unas búfalas. También aprenderán una de las profesiones más peculiares de Nepal: el porteo. Será en un desafío en el que ganará los miembros del equipo que más peso logren llevar sobre sus cuerpos.

Puedes seguir EL PAÍS Televisión en X o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas

APÚNTATE

You may also like...